No hay nada más lindo que compartir momentos en familia y divertirse juntos. Por suerte, existen muchos juegos para niños en casa donde podrán pasar una tarde diferente entre todos.
En momentos donde lo que nos toca hacer es quedarnos en casa, los padres tienen que encontrar e inventar mil formas de lograr que sus hijos no se aburran.
Aquí no necesitarás de internet ni celulares ni tablets, los pequeños dejarán volar toda su imaginación. ¡Comencemos!
5 juegos para niños en casa donde todo será diversión
1 | Dibujar
La creatividad no tiene edad. Desde personas de 1 año hasta adultos pueden tomarse un momento para volcar en un papel todas sus ideas. Cuantos más lápices de colores haya, mejor.
Dibujar y pintar vienen de la mano, permitiendo expresar emociones y sentimientos. Pero hay más beneficios: ayuda a entrenar la motricidad fina y mejora el autoestima haciendo que los niños vayan avanzando en la complejidad del dibujo.
- Quizá te interese: Decoración para cumpleaños: Ambienta tu fiesta con Perezoso
- Puedes leer: Tortas de cumpleaños: 19 velas para fiestas
2 | Juegos de mesa
Es una opción que nunca pasa de moda. Hay miles, desde el clásico Monopoly o jugar al Uno. Otra entretenida idea de juegos para niños en casa es la de armar puzzles. Vienen miles y en distintos tamaños y cantidad de piezas. ¡La familia puede pasar horas intentando hacer que cada pieza encaje en su lugar!
3 | Juegos para niños en casa: Bingo
Es perfecto para toda la familia. Aquí podrán jugar niños un poquito más grandes, pero es la excusa perfecta para pasar un rato unidos.
Además, el Bingo no tiene horario. Es excelente para pasar la tarde en casa o jugar después de cenar.
4 | Karaoke: Todos a cantar
Tanto a niños como a grandes les divierte cantar. ¿Quién no ha cantado mientras se ducha, en la calle o incluso jugado a ser su estrella favorita? Aquí no importa quien canta mejor o peor, solo es cuestión de que suene la música y todos se pongan a cantar.
Incluso, si son varios miembros de la familia, se pueden armar equipos y competir por quien es el mejor.
5 | En busca del tesoro perdido
Los adultos pueden dedicarse a esconder un gran tesoro en alguna parte de la casa y repartir en otros sitios diferentes pistas que ayuden a los pequeños a llegar a él. No es necesario que sea un gran tesoro, puedes usar caramelos o lo que tengas a mano.
Si quieren hacerlo más entretenido aún, todos pueden disfrazarse y comenzar la búsqueda del gran tesoro.
Anímate a innovar y prueba alguno de estos juegos para niños en casa. ¡Será genial!