Aunque puede parecer una tarea muy sencilla, inflar un globo de cumpleaños tiene algunos pequeños secretos para que quede perfecto. Es sabido que cada evento o fiesta infantil importante debe contar con muchos globos para decorar, velas y detalles divertidos.
Si te encuentras preparando el próximo cumpleaños de tu hijo/a, ¡no te pierdas esta paso a paso para inflar los globos de cumpleaños sin que se revienten ni exploten en la mitad de la tarde.
¡Comencemos!
5 pasos para inflar un globo figura de cumpleaños
1 | ¿Qué se necesita?
Hay 2 elementos fundamentales que debes tener para que el trabajo sea sencillo. Piensa que si te toca inflar 100 globos lo que más querrás es que sea un proceso rápido.
- Inflador: En Argos contamos con infladores manuales que son prácticos de transportar que facilitan la tarea de inflar un globo de cumpleaños.
- Globos: Dependiendo del tipo de festejo, serán los globos elegidos. Si la fiesta es temática, personajes como Frozen, Masha y el oso o Moana quedarán perfecto en tu casa.
En este caso, optamos por un Globo Figura con la forma de Mickey.
2 | Inflar un globo de cumpleaños: El principio
Se adapta el gollete del globo a la punta del inflador, de tal manera que no deje escapar el aire en el proceso de inflado.
3 | Inflar sólo un poco el globo figura
- Quizá te interese | Conos para cabritas: Ideas para cumpleaños. Paso a paso
- Puedes leer | Decoración Moana: Centro de mesa para cumpleaños
4 | Antes de finalizar el inflado
Apoya el globo en una superficie plana y lisa. Con la palma de la mano, y en forma de masaje, comienzas a mover el aire del interior hacia las orejas de la figura, para comenzar a moldearlas con el aire.
Aquí debes tener cuidado ya que es la parte más compleja. Luego, sigues con el inflado y repites el proceso de masaje.
IMPORTANTE! No descuides la mano que sujeta el gollete del globo para no dejar escapar el aire.
5 | ¡Listo!
Una vez inflado el globo ya con la forma, tienes que anudarlo. ¡Ya está! Como ves, inflar un globo de cumpleaños tiene su técnica. Ten cuidado en excederte en la cantidad de aire para que no explote.