Los Candy Bar o mesas dulces, como se las conoce en español, están cada vez más de moda. Tal es así que todos los cumpleaños infantiles o celebraciones tienen uno. Si todavía estás fuera de la tendencia, no te preocupes, aquí te contaremos qué es, cómo tienes que ambientarla y mucho más.
Candy Bar: ¿De qué se trata y por qué nos gusta tanto?
En palabras y conceptos simples un Candy Bar, es básicamente una mesa grande en la que hay desde dulces, galletas, cupcakes perfectamente decorados.
El factor diferenciador de este tipo de mesas es su presentación. Verás que la decoración es perfecta y cada detalle está cuidado al extremo. Lo primero es tener en claro para qué evento y a qué público va dirigido. En base a eso, verás la ambientación y el tipo de comida o platos que tendrá que haber.
Candy Bar: ¿Qué hay que tener en cuenta?
1 | Factor sorpresa
La mesa dulce o Candy Bar suele ser protagonista en los festejos. Cada pequeño detalle, sus perfectos cupcakes y cositas dulces enamoran a los invitados.
2 | Se lucirá más la temática
Si se trata de un cumpleaños de niños, lo más probable es que quieren tener a sus personajes favoritos en la decoración, incluso en la mesa de dulces. Imagina un Candy Bar donde el frío y el mundo de hielo de Frozen junto a Elsa y Anna lo congelen todo.
Podrás incluir platos para torta, porta cupcakes, vasos, servilletas y muchos más detalles. Otros estilos que puedes elegir son: Mickey, Minnie, Paw Patrol, entre otros.
3 | Agrega souvenirs
Puedes dejar un espacio en el Candy Bar para poner los regalos que se llevarán los invitados al matrimonio, bautizo o cumpleaños. Hay muchas opciones que puedes incorporar, la más clásica es tener bolsitas con regalos y dulces para los niños.
Siempre usa el mismo estilo y gama de colores para que todo combine a la perfección.
4 | Guirnaldas y globos
Es parte fundamental. Además de la comida rica que haya en la mesa, no pueden faltar los globos y guirnaldas. Pero ten cuidado con sobrecargar el espacio, siempre intenta lograr un equilibrio, a veces menos es más.
5 | El espacio físico
Si la celebración se llevará a cabo en época de calor, puedes hacer el festejo en la terraza o en espacios abiertos. Claro que allí puedes darle un toque más veraniego a la decoración utilizando colores llamativos que no sean oscuros. El contraste con el espacio hará ver al Candy Bar, ¡perfecto!
Si por el contrario, la celebración se realiza en un espacio cerrado, intenta que haya buena iluminación, si es con luz natural del exterior, mucho mejor. Incluso si la temática lo requiere puedes poner flores u otros detalles que creas que se verán bien.
Ahora conoces algunos tips que te ayudarán con tu mesa dulce, ¿qué esperas para comenzar?