Falta cada vez menos para la llegada del verano, por eso los niños ya se van preparando para sus tan esperadas vacaciones. Claro que con el calor no queda otra más que refrescarse y divertirse organizando algunos juegos de agua.
Si tienes patio y piscina en tu casa puedes organizar una tarde entretenida con ricos cupcakes para comer, refrescantes jugos naturales y juegos de agua para que tu hijo y sus amigos la pasen muy bien.
¿No se te ocurre ninguna idea? Para este post hemos recopilado excelentes opciones que seguro harán que terminen todos mojados. Algo importante antes de comenzar: arma equipos mezclando niños con personas mayores para que sea más entretenido y todos se diviertan.
Ahora sí, a preparar el traje de baño
1 | ¡Qué comience la guerra de globos de agua!
Seguramente este juego de agua es conocido por todos. Consiste en armar 2 grupos con la misma cantidad de integrantes. Cada equipo deberá llenar los globos con agua y colocarlos en un balde grande. Una vez que ambos grupos lo hayan hecho, llega… la mejor parte.
Los niños de un equipo buscarán empapar a sus contrincantes. Llegará un momento en que se quedarán sin globos de agua, es allí donde se verá quién quedó más mojado, lo que le dará la victoria a los otros.
2 | A defenderse con pistolas de agua
Aquí también se pueden armar dos grupos de adversarios. Cada participante deberá tener su pistola y tendrá que mojar a los miembros del otro equipo. No importa la edad que tengan las personas, es apto para hijos, padres y amigos. Cuantos más jugadores haya, más entretenido será.
- Quizás te interese | 4 juegos para cumpleaños de niños que son imperdibles
- Puedes leer | Cotillón Minions: 12 ideas para fiestas infantiles
3 | Juegos de agua: Divertidas esponjas mojadas
Como puedes ver hay otras maneras de pasar una tarde más que divertida en el parque de tu casa. Antes de comenzar a jugar deberás conseguir varias esponjas de diversos colores, cortarlas y unirlas entre sí. Una vez hecho eso coloca la misma cantidad en 2 cubos (uno para cada equipo).
El juego consiste en mojarlas y empapar de agua a los miembros del otro grupo. Lo bueno en este caso es que las esponjas pueden ser reutulizadas las veces que quieras.
4 | Cubeta con agua en la cabeza
Es uno de los juegos de agua preferidos para las tardes de extremo calor. Se necesita únicamente una cubeta grande y muchas ganas de divertirse. Si tu hijo invita a sus amigos a pasar el día en tu casa, dales un momento de diversión para que se empapen con agua.
5 | Globos colgantes
A cada equipo se la da misma cantidad de globos para que tengan que llenarlos con agua. El juego consiste en tomar uno de los globos, llenarlos con agua y dárselo a su compañero para que juntos lo trasladen hasta otro lugar donde tendrán que colgarlos. Lo divertido aquí es que deben llevarlo juntos sin hacer uso de sus manos.
El grupo que lo haga más rápido será el ganador. Si en el camino el globo se revienta deberán volver a comenzar.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tú qué juegos de agua conoces o sueles usar para entretener a los invitados de tus hijos? Déjanos los comentarios aquí abajo.