Hay dos puntos importantes al momento de pensar en festejar un cumpleaños, por un lado, decidir qué decoración será la adecuada para la celebración y por otro, el momento lúdico de la tarde. Debes pensar en juegos para cumpleaños de niños que sean un rotundo éxito y los entretenga durante todo el tiempo que dure la fiesta.
Antes que nada evalúa qué es lo que más le gusta a tu hijo o hija, si prefiere salir al aire libre o estar dentro de casa jugando y divirtiéndose. También es un punto a tener en cuenta si hace frío o calor en la fecha de su cumpleaños. Si ya resolviste cuál va a ser la temática de la fiesta, entonces estás en condiciones de pasar de nivel y pensar en juegos para ese día. La idea es que uses tu ingenio, no necesariamente tienes que gastar mucho dinero para hacer de la fiesta algo inolvidable.
Seguramente vas a tener muchos globos, dulces, vasos descartables, etc. Ya verás como con poco podrás sacar ideas innovadoras y muy eficaces y así crear juegos para cumpleaños originales.
Globos con sorpresas
Es una manera simple de hacer que todos jueguen. Antes de inflar cada uno de los globos toma un lápiz y pequeños trozos de papel y anota diferentes actividades que deberán realizar los pequeños invitados. Luego, coloca un papel dentro de cada globo e inflalo. En momento de la tarde invita a todos a un espacio amplio de la casa y reparte los globos. Una vez que los revienten se llevarán la gran sorpresa, deberán realizar la actividad que diga el papel, por ejemplo, bailar una canción, cantar o responder una pregunta.
El clásico de la piñata
Es uno de los juegos para cumpleaños de niños más antiguos. Lo mejor es salir al patio, disfrutar del lindo día y hacer que el festejado y sus amigos armen una ronda alrededor de la piñata. Luego se deberá elegir a uno de ellos, vendarle los ojos y darle un palo con el cual pueda romperla. Pero antes llega la parte más entretenida, le darán muchos giros para que no sepa exactamente dónde está la piñata. ¡Todos se reirán mucho viendo al niño del centro tratando de encontrar y pegarle! Hay muchos tipos de piñata con personajes divertidos como Dory o Soy Luna.
Adentro coloca dulces, harina y cualquier cosa que se te ocurra para que todos se entretengan de la mejor manera.
La búsqueda del tesoro
¿Quieres hacer el festejo en casa pero de noche? El juego más misterioso y tenebroso es la búsqueda del tesoro. Puedes repartir pistas en toda la casa y hacer que los niños vayan siguiendo cada una de ellas hasta encontrar el gran premio oculto. A medida que avanza la noche irán acercándose al final del juego y todo será más entretenido. Puedes hacer que encuentren dulces y bebidas mientras llegan a devalar el misterio. Como premio final puede haber una caja con sorpresas que incluyan gorros, festones y más accesorios para festejar.
Pinturas divertidas
Busca a un profesional y haz que le haga dibujos originales a cada uno de los invitados al evento o cumpleaños. Todos quedarán alucinados con los modelos y estilos que tendrán en sus rostros. Una vez que estén pintados pueden jugar a ser diferentes animales y personajes mientras toman ricos jugos y comen sabrosos cupcakes y tortas.
Y tú, ¿que tipo de juegos tienes pensado organizar para el cumpleaños de tu hijo o hija? Cuéntanos en los comentarios de abajo.