Cumplir años es uno de los momentos más importantes para cualquier persona. Aunque algunos no quieren contar su verdadera edad, igualmente se merecen una celebración. Seguramente el festejado organice algo en su casa con amigos, pero… ¿Qué pasa en la oficina? ¿También se debe hacer algo en referencia al cumpleaños?
En caso que seas la persona encargada de planificar la logística y organizar todo lo relacionado a ello, hemos preparado una lista con algunos items que no deben faltar bajo ningún punto de vista. ¡No querrás que todo sea un fracaso!
1 | El festejado
Puede que parezca algo obvio pero ahora te darás cuenta que no es así. Las empresas por estos días suelen tener a sus empleados trabajando en diferentes sedes o yendo a muchas reuniones por lo que te debes asegurar que el protagonista del cumpleaños esté presente para su festejo.
Mira su calendario de reuniones y coordina con el resto de los compañeros para que llegado el momento esté trabajando allí. Aprovecha también a investigar sobre sus gustos, por ejemplo, si le gustan los globos, cuál es su color favorito, y también eso que odia (lo que será palabra prohibida en la celebración).
2 | Decora su puesto
Haz que al llegar a su puesto de trabajo se sorprenda. Coloca cosas divertidas y que sean agradables. Pega muchos posts adhesivos que sean de variados colores, y que en algunos de ellos sus compañeros dejen mensajes. Incluso pueden dejarle un delicioso desayuno al costado de su computador para que comience la mañana con mucha motivación.
3 | Los detalles sí son importantes: el regalo
Siempre es un problema para los compañeros coordinar sobre qué regalarle. Busca a alguien que lo conozca bien y sepa qué le fascina. Pero allí no acaba todo, hay que crear un fondo común en el que cada uno de los participantes ponga una cuota para el presente. ¿Piensas en ropa, un perfume o una cena? Otra alternativa que muchos usan es obsequiar una entrada a un recital. Claro que tienes que saber mucho sobre sus gustos, mira si le dan un pase a un concierto de un cantante que ni conoce. ¡Que no pase!
4 | La torta
No es un dato menor. Si bien se puede comprar en cualquier pastelería para salir del paso, una rica torta personalizada con el nombre del cumpleañero suma muchos puntos. Recuerda consultar si hay algo de lo que se le pone a la torta que no le gusta. Por ejemplo, si no le gusta el manjar, entonces opta por más crema y reemplaza por otros dulces que sean de su agrado.
5 | ¡Que comience la fiesta!
Como todos sabemos para que haya cumpleaños debe haber, además de cosas ricas para comer, cotillón. Opta por una gama de colores que llame la atención, y en función de ello planifica el resto. Compra globos, coloca guirnaldas y un mantel divertido. También puedes repartir entre los asistentes bolsas pequeñas con regalos entretenidos. ¡Ojo!, recuerda que estás en la oficina y luego hay que seguir trabajando.
6 | Invitaciones Digitales
Aunque lo dejamos para lo último, no es menos importante. Es una buena alternativa hacer una tarjeta digital para enviar un correo masivo a los compañeros de la empresa y que todos se enteren del gran evento. También se pueden hacer invitaciones impresas y entregarlas en mano a los asistentes.
Aunque quizás demande un poco de trabajo siempre es bueno generar un momento distendido en la oficina y celebrar un cumpleaños de alguien. ¡Ahhhhh, no te olvides de la vela para la torta! Felicidades y que sea por muchos más.
Y luego… ¿quién trabaja?